ideal.es
Lunes, 12 de marzo 2018, 14:53
El pasado domingo por la noche la Policía Nacional alertó del bulo sobre la pareja del padre de Gabriel que estaba circulando por las redes sociales. Tras el hallazgo del cadáver del pequeño de Níjar y la detención de Ana Julia han sido muchos los mensajes enviados a través de Twitter, Facebook y Whatsapp. Y no todos ellos veraces.
Publicidad
Así ocurre también con otro texto falaz que millones de españoles están compartiendo por Whatsapp, también relacionado con la arrestada y el pequeño fallecido.
Se trata de una cadena de mensajes que incita a compartir cuando más veces mejor, ya que ello implicará una mayor futura pena para la sospechosa. Todo es falso: ningún juez aumenta o reduce condenas según se compartan mensajes en WhatsApp. Además, el nombre del niño está mal escrito.
«URGENTE
ESTE MENSAJE ES PARA QUE LA NOVIA DEL PADRE DE GRABIEL TENGA UNA CONDENA DE 20 AÑOS SI LLEGAMOS A LOS 25.000 MENSAJES DIFUNDIDOS LO HARAN POR FAVOR DINFUNDIR
ES UNA PENA
Te querremos».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.