c. á.
Lunes, 5 de septiembre 2022, 11:04
Un millonario anda suelto sin saberlo. O al menos sin ir a recoger su premio de la lotería. Y no es un premio cualquiera. Se trata de 1.280 millones de dólares, la tercera mayor cifra en la historia de Estados Unidos, que cayó ... en el estado de Illinois y aún busca a la persona que lo reclame. Se cumple un mes desde saliera el premio pero nadie ha ido a por él.
Publicidad
Noticia Relacionada
El premio salió el pasado viernes 29 de julio y aún no ha encontrado destinatario. Este boleto se vendió en la gasolinera Speedy Café Speedway en Des Plaines, Illinois, según informaron los trabajadores de la lotería estadounidense.
El organismo que prepara el sorteo y se encarga de repartir los premios ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que la persona afortunada vaya a reclamar los 1.280 millones de euros. En concreto, se insta a las personas a que revisen bien sus billetes, por si fuera fruto de algún despiste.
«En un premio de esta magnitud no es raro que la persona tarde en reclamarlo. Estoy seguro de que están pasando por muchas emociones diferentes», dijo Harold Mays, director de la lotería de Illinois.
El premio puede ser cobrado de distintas formas. Si se quiere, se puede fraccionar el pago durante 29 años, recibiendo 30 pagos anuales. De lo contrario, se puede cobrar en un único pago en efectivo. Eso sí, de los 1.280 millones de euros, el afortunado recibirá 747,2 millones, pues los 456,5 millones restantes se los queda el Estado en impuestos.
La suma es tan elevada porque, desde el pasado 15 de abril, nadie ha podido acertar con la combinación ganadora. Esta lotería se juega en 45 estados de Estados Unidos, más Washington D.C. y las Islas Vírgenes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.