CaixaBank tendrá más gestores para ayudar a sus clientes mayores de 65 años. Jesús Hellín / EUROPA PRESS

Bancos

CaixaBank anuncia cambios para sus clientes mayores de 65 años

A lo largo de 2023 contarán con un total de 2.000 agentes para facilitar el pago de recibos y transferencias a sus usuarios

Alberto Flores

Granada

Miércoles, 8 de marzo 2023, 09:49

CaixaBank, una de las entidades bancarias más populares de España, ofrece habitualmente información de relevancia a sus clientes. Algo que hizo recientemente por cambios relacionados con Bizum y nuevas estafas que podrían afectar a los usuarios del banco. Sin embargo, en esta ocasión ... las novedades tienen que ver con un colectivo concreto: las personas mayores.

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Y es que CaixaBank se ha convertido en el primer banco del país en crear un equipo de gestores para las personas mayores de 65 años. Denominados como 'consejeros seniors', este grupo de gestores ofrecerán soporte y acompañamiento para facilitar operaciones como el pago de recibos o las transferencias bancarias. Algo de lo que se beneficiarán más de cuatro millones de clientes de la entidad.

En la actualidad el banco cuenta ya con 750 consejeros de este tipo en toda España. Una cifra que duplicará durante este mes de marzo para alcanzar los 1.500. Y el objetivo de cara al futuro es claro: alcanzar los 2.000 especialistas antes del próximo año.

Horario de caja

Además de ofrecer el servicio de estos 'consejeros seniors', CaixaBank también ofrecerá mayor flexibilidad a los clientes que necesiten realizar operaciones en ventanilla. A partir de ahora los clientes de la tercera edad no serán redirigidos a los cajeros y la página web para operaciones como el pago de recibos o transferencias. De hecho, el horario del servicio de caja sin restricciones ha sido ampliado. Este será de 08.30 a 14.30 y de 16.15 a 18.30 de lunes a viernes.

Libretas de ahorro

También hay novedades relativas a las libretas de ahorro. A pesar de que algunas entidades bancarias han decidido retirarlas, CaixaBank ha informado de que las mantendrá a los clientes que continúen utilizándolas. En la actualidad son casi 5 millones de libretas las que hay en uso, la mayoría de usuarios mayores de 65 años. Y no solo eso, sino que todos los cajeros de la entidad permitirán poder operar con libretas.

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