CaixaBank avisa por carta a sus clientes sobre importantes novedades en sus cuentas. Ideal

La carta a clientes de Caixabank que avisa de nuevos cambios en sus cuentas

La entidad bancaria informa a los usuarios sobre los cambios que tendrán lugar en muchos de sus productos

Alberto Flores

Granada

Lunes, 31 de octubre 2022, 10:16

De nuevo el sector bancario vuelve a estar de actualidad por cambios notables en los clientes de una de las instituciones más relevantes del país. Los clientes de CaixaBank están recibiendo durante los últimos días a través de cartas y mensajes de su ... aplicación novedades importantes sobre sus cuentas. Una situación que afecta a miles de españoles y que tiene lugar debido a el cambio de condiciones en algunos de los productos de la entidad bancaria, que cambiarán en unas pocas semanas.

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Estos cambios tienen que ver, en su mayoría, con la cuenta 'Día a día' y la prestación de servicios en caja o al descubierto tácito. Además, también hay modificaciones en lo relativo a la seguridad de los pagos realizados mediante la aplicación CaixaBankNow. Así como la compensación por los costes de reclamación frente a impagos.

La principal novedad tiene que ver con el servicio en caja, que a partir de ahora funcionara de manera automática. De este modo, el servicio de caja podrá realizarse por medio de cajeros automáticos en régimen de autoservicio y de manera gratuita.

Cobro por servicio de caja

En lo relativo al servicio de caja en ventanilla en el que un gestor comercial atienda de manera presencial al cliente, a partir de ahora requerirá de un pago por dicho servicio. El cobro será de dos euros por cada una de las siguientes operaciones en las que se requiera atención presencial:

• Reintegros en efectivo.

• Transferencias y traspasos de dinero.

• Pagos de recibos no domiciliados.

• Petición de extractos.

Y esta comisión de dos euros, tal y como afirman desde CaixaBank, será independiente a la cuota de la cuenta 'Día a Día', por lo que habrá que sumar ambas comisiones. Para evitar el cobro bastará con realizar estas operaciones a través del cajero con el servicio gratuito que ofertan a partir de ahora.

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Quiénes se libran de estos pagos

No siempre habrá que pagar por realizar estas operaciones en la oficina bancaria. Si no se pueden realizar por problemas técnicos en los cajeros automáticos, los clientes podrán realizarlos en el interior de la sucursal sin tener que realizar ningún pago. Además, los clientes mayores de 65 años podrán seguir operando hasta ahora sin que se les cobre ninguna comisión por ello.

Eso sí, con un límite: no se les cobrará por las primeras cinco operaciones que realicen por ventanilla de cada mes. A partir de ahí tendrán que abonar la cantidad correspondiente, como el resto de clientes. Al igual que los mayores de 65 años, tampoco tendrán que pagar sus primeras cinco operaciones los menores de edad, discapacitados y titulares de cuenta de pago básica, social o inserción.

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