Á. M.
Lunes, 15 de agosto 2022, 12:08
Los delincuentes han descubierto en internet todo un sinfín de posibilidades para acometer sus fechorías, ya sea a través de Whatsapp, Bizum u cualquier otra app. Caixabank ha emitido un aviso a sus clientes sobre un delito concreto: el hackeo de la cámara del ordenador ... o del teléfono móvil. ¿Cómo se puede descubrir si nos están expiando?
Publicidad
Noticia Relacionada
'Camfecting' es el nombre que recibe el hackeo de una webcam. Se trata de un ciberataque muy habitual, ya que a través de él los ciberdelincuentes pueden tomar el control de la cámara para expiar a la víctima. Con el expionaje se relacionan diversos delitos, como el chantaje, el bullying o la publicación de imágenes sin permiso.
Para comprobar si la webcam de nuestro dispositivo está hackeada, hay que tener en cuenta ciertos indicadores. Por ejemplo, si está encendida la luz situada junto a la cámara. En tal caso, la cámara estará grabando. También es habitual la aparición repentina de archivos o vídeos dentro del dispositivo a causa del hackeo.
Noticia Relacionada
Según Caixabank, para evitar este ciberataque bastará en la gran mayoría de casos con instalar un antivirus. Estos son capaces de detectar estos hackeos en ordenadores o smartphones. Por otro lado, si el antivirus no basta podría ser necesario restaurar el dispositivo a la versión de fábrica para librarse del hackeo. Se recomienda vigilar con asiduidad el estado del dispositivo para comprobar que ningún malware afecta a su funcionamiento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.