CaixaBank, IDEAL

Importante aviso de CaixaBank a sus clientes para evitar robos

Se trata de una comunicación centrada en las operaciones a través del teléfono móvil

D. CALLEJÓN

Martes, 5 de julio 2022, 11:01

A través de la aplicación del banco, los clientes pueden realizar transferencias, pagar facturas, validar compras a través de Internet o acceder a datos privados y configuraciones del perfil personal, entre un sinfín de operaciones. No obstante, operar con el móvil también conlleva algunos riesgos relacionados con el hackeo y robo de datos. Por ello, la entidad CaixaBank ha enviado recientemente un mensaje a sus usuarios alertando de los pasos a seguir para prevenir robos de datos.

Publicidad

El mensaje con el que CaixaBank se ha dirigido a sus clientes comienza defendiendo la importancia de seguir siempre una serie de recomendaciones. En primer lugar, la entidad bancaria destaca que «no hay que facilitar nunca las claves secretas ni datos bancarios si te los piden por email, SMS o a través de una llamada telefónica».

Al margen de este primer consejo, CaixaBank explica que es fundamental «usar el sentido común si recibes llamadas telefónicas o emails pidiéndote hacer alguna operación bancaria de forma urgente o poco habitual». Asimismo, destaca la importancia de andar con pies de plomo cuando tengamos sospechas sobre la fiabilidad de una operación. «No tengas prisa, desconfía y no hagas nada de lo que te pidan sin haberte asegurado antes de verificar correctamente que la operación es legítima», resaltan.

Además, desde CaixaBank apuntan cómo debemos actuar con ciertos comportamientos sospechosos: «Si recibes emails o SMS de remitentes sospechosos, evita abrir los enlaces o archivos adjuntos».

Finalmente, CaixaBank señala que «en caso de duda o sospecha, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono de atención al cliente 24h: 900 40 40 90».

Un nuevo 'malware'

De acuerdo con las últimas informaciones de los eexpertos en seguridad, el nuevo 'malware' que está comprometiendo a algunos clientes bancarios se llama MaliBot. Se trata de un 'malware' que pone al límite la seguridad digital y que puede acabar con el robo de datos.

Publicidad

MaliBot es un 'malware', es decir, un software o programa informático con intenciones maliciosas, que infecta los smartphone que utilicen el sistema operativo Android de los clientes de CaixaBank. También opera para otras entidades como el Banco Santander o BBVA.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad