Caixabank. Ramón L. Pérez

¿Por qué Caixabank exige firma digital a sus clientes antes de acceder a la banca online?

La app digital del banco pretende garantizar la seguridad entre sus clientes

IDEAL

Viernes, 3 de junio 2022, 10:18

Cada vez son más los clientes de los bancos que manejan sus cuentas a través de internet. Las principales entidades financieras disponen de apps electrónicas desde las que se puede consultar los últimos movimientos, realizar transferencias o confirmar operaciones en tiempo real. Sin embargo, se ... han dado casos de timos y estafas a través de la red. Para ello, bancos como Caixabank han tomado precauciones. De hecho, Caixabank ha alertado a todos sus clientes de un SMS o correo que podrían recibir.

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Los clientes de Caixabank han notado un cambio en los últimos días. Concretamente, un requerimiento de firma digital para poder acceder a CaixaBankNow, la app oficial del banco. Se trata de un método de identificación del usuario que debe estar habilitado desde el momento en el que el cliente lleva a cabo la creación de su cuenta en la aplicación.

Su función es la de garantizar la seguridad confirmando que el cliente principal es el está realizando las operaciones y no un tercero. Si el dispositivo móvil o si las credenciales del usuario caen en manos equivocadas, el requerimiento de firma digital impedirá que se puedan acometer acciones sin el permiso del usuario principal. De este modo, se evita que se lleven a cabo muchos ciberdelitos.

El sistema de seguridad de la firma digital se puede habilitar desde la app CaixaBank Sign. Esta es fácilemente reconocible en Play Store y App Store. Una vez descargada, el usuario deberá introducir las credenciales de su cuenta en CaixaBankNow. Tras añadir un código generado por el sistema a modo de confirmación, la firma digital ya estaría activada.

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