a.o.
Domingo, 12 de mayo 2019
Pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de manera favorable y a la primera es más complicado desde que entró en vigor la nueva normativa, a partir de la cual las estaciones realizan diagnósticos a partir de herramientas de lectura del sistema de diagnóstico electrónico a bordo ... (OBD), con las que es posible averiguar si ha habido algún tipo de manipulación en el vehículo.
Publicidad
Tras este cambio, sin embargo, las estaciones de ITV advirtieron que no contaban con la información técnica del fabricante necesaria para llevar a cabo una revisión exhaustiva. Para solventar este problema, la Unión Europea obligará a los fabricantes a aportar toda la información técnica a partir del próximo 20 de mayo de 2020.
En cuestión de un año, por tanto, los fabricantes deberán proporcionar todos los datos de aquellos vehículos que hayan sido matriculados a partir del 20 de mayo de 2018. En cuanto al resto, las compañías tendrán seis meses para aportar toda la información. No se verán afectados, sin embargo, aquellos vehículos ligeros matriculados antes de 2011 y los vehículos pesados matriculados antes de 2015.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.