Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Miércoles, 31 de marzo 2021, 11:22
La DGT, que ha alertado de una estafa que está llegando por correo con una supuesta multa no pagada, plantea varios cambios para este 2021. Ahora se ha informado de que está estudiando un nuevo cambio en la matriculación de los coches en ... España y que afecta a miles de unidades, concretamente a todos los que ya entran en la categoría de coches clásicos. Esa catalogación se realiza a los modelos que tienen más de 30 años y desde ese momento deben cumplir unas normativas especiales en material de revisiones o matrículas.
Noticias Relacionadas
La DGT está en proceso de elaborar un borrador por el que estos modelos cambiarían el tipo de placa que llevan en el frontal y en la parte trasera del vehículo y sería obligatorio que incluyese una «H» al empezar. De esta manera sería fácilmente identificable cuando un modelo ha pasado a la fase de clásico, con todas las obligaciones que ello conlleva.
En España existen millones de vehículos de estas características, aunque pueda parecer lo contrario. Más de 6 millones de coches tienen la categoría de clásico por superar los 30 años de antigüedad. Por ello, la FEVA lleva trabajando en ella varios meses en colaboración con la DGT, como han anunciado en este comunicado.
Si la medida es aprobada finalmente, significaría una mejora para los propietarios de los coches clásicos porque, entre otras cosas y como aclara la FEVA «simplifica y abarata el proceso de matriculación histórica, aclara el portal Autobild, de forma que no queden fuera de él ningún vehículo en función de su valor y, sin perder el rigor respecto a la originalidad y conservación, las administraciones puedan legislar sin excepciones a nuestros vehículos de las normativas que están por venir»
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.