D. C.
Lunes, 13 de febrero 2023, 11:31
Novedades en el precio del carburante. Llega una modificación en el coste sin importar si se trata de diésel o gasolina, vuelve a acercarse poco a poco a los 2 euros por litro. Una situación que se debe, principalmente, a la entrada en ... vigor del sexto paquete de sanciones de la Unión Europea a Rusia que impide la importación de petróleo y derivados que provengan de territorio ruso a los países europeos.
Publicidad
Una situación que, junto al fin del descuento de 20 céntimos por litro que proporcionaba el Gobierno, propiciará que durante los próximos meses llenar el depósito del coche resulte bastante costoso a pesar de que muchas gasolineras han decidido mantener sus rebajas en el precio del combustible.
Noticia Relacionada
Hace unos días los máximos responsables de Cepsa y Repsol, dos de las compañías más importantes en el sector de los carburantes a nivel mundial, avisaron de que la subida del precio del diésel y la gasolina sería inminente. Un incremento que podría hacer que llenar el depósito de un coche con una capacidad de 50 litros pudiese costar en abril más de 100 euros.
Según los responsables de ambas compañías esto se debe principalmente a la prohibición de la Unión Europea de exportar derivados del petróleo de origen ruso, que está activa desde el pasado 5 de febrero. Sin embargo, pese a que la prohibición ya está vigente, el incremento de precio será más notorio a partir de abril, ya que los países europeos se han aprovisionado de grandes cantidades de carburante antes de que se estableciera la prohibición, por lo que el impacto de la medida no tendría por que verse en febrero y buena parte de marzo.
En la actualidad el precio del combustible se sitúa por encima del de hace unos meses. De hecho, según los datos oficiales publicados por el Boletín Petrolero de la Unión Europea marca en 1,70 euros por litro el precio medio del diésel en España. Mientras que para la gasolina sin plomo 95 el importe queda en 1,66 euros.
Publicidad
Teniendo en cuenta esos datos, llenar un depósito de 50 litros con diésel supone en la actualidad un desembolso de 85 euros y hacer lo propio con gasolina cuesta 83 euros. Cantidades que, de cumplirse el pronóstico de los expertos, podrían superar los 100 euros durante los próximos meses.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.