![Cambios en la ITV: estos coches tendrán que pasarla cada 6 meses en 2023](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202212/29/media/cortadas/cambios-itv-2023-coches-pasarla-6-meses-k0aE-U190101298407nBH-1248x770@Ideal.jpg)
![Cambios en la ITV: estos coches tendrán que pasarla cada 6 meses en 2023](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202212/29/media/cortadas/cambios-itv-2023-coches-pasarla-6-meses-k0aE-U190101298407nBH-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alberto Flores
Granada
Jueves, 29 de diciembre 2022, 10:16
La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un procedimiento obligatorio para la mayoría de automóviles en España. De hecho, solo se libran de ella los vehículos nuevos durante sus primeros años de vida. En la inspección se tienen en cuenta muchos aspectos del vehículo ... para poder valorar el estado general del mismo y si es posible conducir con él de forma segura por las carreteras del país o no.
Noticia Relacionada
El tiempo por el que es válida la inspección no es el mismo para todos los vehículos y, de hecho, hay grandes cambios a partir de 2023 con un tipo de coche concreto: los vehículos ligeros destinados al transporte de mercancías con una masa máxima autorizada inferior a 3.500 kilos.
Estos coches están exentos de pasar la ITV en sus 2 primeros años de antigüedad. Más tarde, entre los 2 y 6 años, la inspección deberá realizarse cada 2 años. Mientras que de los 6 a los 10 años la revisión es de carácter anual. Y a partir de ahí la ITV pasa a ser semestral, de manera que para poder conducir estos vehículos de forma legal es necesario superar la revisión cada 6 meses.
Noticia Relacionada
De este modo, es importante tener en cuenta que todos los vehículos de este tipo deberán acudir con más frecuencia de lo que lo hacían hasta ahora a partir de 2023. De lo contrario, en caso de que no lo hagan, podrían enfrentarse a una sanción económica y la prohibición de circular con el automóvil en cuestión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.