Alberto Flores
Granada
Jueves, 29 de diciembre 2022, 10:16
La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un procedimiento obligatorio para la mayoría de automóviles en España. De hecho, solo se libran de ella los vehículos nuevos durante sus primeros años de vida. En la inspección se tienen en cuenta muchos aspectos del vehículo ... para poder valorar el estado general del mismo y si es posible conducir con él de forma segura por las carreteras del país o no.
Publicidad
Noticia Relacionada
El tiempo por el que es válida la inspección no es el mismo para todos los vehículos y, de hecho, hay grandes cambios a partir de 2023 con un tipo de coche concreto: los vehículos ligeros destinados al transporte de mercancías con una masa máxima autorizada inferior a 3.500 kilos.
Estos coches están exentos de pasar la ITV en sus 2 primeros años de antigüedad. Más tarde, entre los 2 y 6 años, la inspección deberá realizarse cada 2 años. Mientras que de los 6 a los 10 años la revisión es de carácter anual. Y a partir de ahí la ITV pasa a ser semestral, de manera que para poder conducir estos vehículos de forma legal es necesario superar la revisión cada 6 meses.
Noticia Relacionada
De este modo, es importante tener en cuenta que todos los vehículos de este tipo deberán acudir con más frecuencia de lo que lo hacían hasta ahora a partir de 2023. De lo contrario, en caso de que no lo hagan, podrían enfrentarse a una sanción económica y la prohibición de circular con el automóvil en cuestión.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.