aida ortiz
Domingo, 2 de junio 2019, 12:29
La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue introduciendo cambios en la normativa de circulación, con el objetivo de reducir la mortalidad en las carreteras españolas. Ahora, además, pone su atención en las motocicletas y los ciclomotores, debido a que sus conductores son ... los más vulnerables.
Publicidad
Al parecer, Tráfico plantea la obligatoriedad de llevar guantes durante la conducción de estos vehículos, tanto en carretera como en ciudad, de forma que a largo plazo sea impensable circular con una moto sin guantes, al igual que ha ocurrido con el casco.
Por otro lado, la DGT también plantea un sistema de bonificación con puntos, por hacer cursos de conducción segura de manera voluntaria (2 o 3 puntos por curso). De esta forma, los conductores de este tipo de vehículos serán más conscientes de la necesidad de cumplir todas las normas de seguridad en la carretera.
Estas medidas, que tendrán que adaptarse al Plan Estratégico de Seguridad Vial para motocicletas, deberán pasar por el Ministerio de Interior para su aprobación, antes de su entrada en vigor.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.