Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A.O.
Domingo, 9 de diciembre 2018, 00:44
Con el objetivo de mejorar la seguridad en la carretera, la Dirección General de Tráfico (DGT) prepara una serie de cambios que afectarán a todos los conductores a partir del próximo año. De esta forma, desde enero de 2019, empezarán a entrar en vigor las ... distintas medidas, entre las que destacan las siguientes:
1. Carnet de conducir: el proceso para obtener el carnet de conducir será mucho más exigente y, por lo tanto, será mucho más difícil aprobar, de este modo, los conductores obtendrán su permiso cuando realmente estén preparados. Además, el permiso B dará acceso a mayor número de vehículos, de mayor peso y tamaño.
2. Límites de velocidad: en enero el límite de las vías convencionales que cuentan con un límite de 100 km/h se reducirá hasta los 90 km/h. Además, se está estudiando la posibilidad de bajar la velocidad máxima en ciudad a 30 km/h.
3. Sanciones: las sanciones serán mucho más duras en infracciones como la conducción bajo los efectos del alcohol o no llevar puesto el cinturón de seguridad.
4. Distracciones al volante: usar el móvil al volante, entre otras distracciones, pasará a ser una infracción muy grave que conllevará la retirada de 6 puntos del carnet.
5. Recuperación de puntos:los cursos de recuperación de puntos serán más flexibles. De este modo, los conductores podrán recuperar hasta 8 puntos, en lugar de los 6 que pueden recuperarse en la actualidad con los cursos formativos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.