Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Sábado, 9 de abril 2022, 09:38
Hace pocos días conocíamos el aviso del Banco de España sobre los 4 grandes peligros en el uso de tarjetas de crédito, que incluia 4 grandes peligros. Ahora, se ha anunciado una novedad que afectará a estos dispositivos de plástico en el mundo ... estero.
Por el momento, será la conocida marca Mastercard la que comenzará con el formato de las tarjetas de crédito: alimina la banda magnética. El anuncio llega con fecha tope. En 2024, la medida estará instaurada en toda Europa. Pero, no será hasta 2033 el año en la que llegue a Canadá y Estados Unidos.
Los dos conceptos para llegar a este paso son los siguientes: Dos fechas están marcadas, por tanto, para este paso. 2024, las nuevas tarjetas que se emitan no llevarán banda magnética. 2033, ninguna tarjeta en circulación deberán llevar banda magnética.
Finalmente, desde el Banco de España recalcan que «puede ser muy tentador aplazar el pago, pero recuerda siempre que el aplazamiento genera una deuda que al final tendrás que pagar».
En este sentido, el Banco de España pide «no autorizar con tu PIN o la OTP que te envíen sin conocer claramente las condiciones que se te aplicarán (tipos, plazo, comisiones, TAE, cancelación anticipada, plazo de desistimiento…)», y a preguntarte «qué sucede si devuelves el producto que financiaste»: si la financiación se cancela en el comercio al realizar la devolución o si sigue su curso y debes tramitar tú con tu entidad la cancelación anticipada del aplazamiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.