El Ministerio de Igualdad y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género lanzan hoy la campaña institucional con motivo del 25 de noviembre, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, bajo el lema «Ahora ya España es otra». La campaña, que incluye un 'spot' con la participación de supervivientes de la violencia de género, rinde homenaje a la artista María Jiménez, fallecida el pasado 7 de septiembre, a través de un lema que parafrasea un fragmento de su famosa canción 'Se acabó'.
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La campaña busca resaltar el cambio que el Gobierno considera que ha experimentado la sociedad española en los últimos años, terminando con la impunidad de los actos de violencia machista, rompiendo con el silencio y acompañando y dando reparación a las mujeres que la han sufrido. «Una sociedad -aseguran fuentes ministeriales- que, a pesar de todo, ha evolucionado en la lucha contra las violencias machistas y que ya no está dispuesta a tolerar la falta de consentimiento».
'Ahora ya España es otra' subraya el cambio de actitud social frente a esta lacra y el interés general en detectar los actos de violencia machista y en dar una respuesta sin concesiones. Además de ese lema incluye otros como «De 'solo es un beso' a 'solo sí es sí'», enfrentando el beso sin consentimiento de Luis Rubiales a Jenni Hermoso con los nuevos derechos de la ley de libertad sexual, o «De denunciar sola, a denunciar juntas», en alusión al apoyo institucional a las víctimas. «La campaña busca transmitir un mensaje claro: nuestra sociedad ha avanzado, es feminista y no tolera ningún tipo de violencia machista», indica el mismo portavoz.
El homenaje a la cantante sevillana fallecida se realiza a través de una canción «con un mensaje feminista y de lucha contra las violencias machistas» que Igualdad entiende que su letra «llena de esperanza cuando canta 'ahora ya mi mundo es otro'». «Un mundo que no se queda callado y que trabaja para que ninguna mujer esté sola, rompiendo silencios y barreras en aquellos lugares en los que aún no ha llegado el 'se acabó'», indican como la justificación al diseño de la campaña.
El mensaje institucional se programará en televisión, radio, prensa, vallas exteriores, internet y redes sociales. A su vez, el 'spot' se proyectará en la vigésima entrega de reconocimientos con motivo del 25-N, que el próximo martes destacará a personas, proyectos e Un mensaje instituciones que durante 2023 han llevado a cabo trabajos y acciones de concienciación en la lucha contra las violencias machistas.
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