Cartas de Correos. IDEAL
Aviso del Banco

La carta del Banco de España que están recibiendo miles de personas: ¿qué contiene?

Todos los usuarios que tengan una cuenta en cualquier entidad deben recibir esta comunicación

IDEAL

Jueves, 24 de febrero 2022, 11:52

El Banco de España ha lanzado una importante advertencia. Todos los ciudadanos que tengan una cuenta bancaria en cualquier entidad deben haber recibido o van a recibir una carta en los próximos días. Así lo ha advertido el Banco de España, que explica ... que, de acuerdo con la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios, las entidades están obligadas a remitir a sus clientes una comunicación anual que recoja toda la información sobre la cuenta contratada, las comisiones que le cobran, los gastos devengados y los tipos de interés aplicados durante el año anterior.

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De este modo, a través del 'Portal del cliente bancario', el Banco de España ha recordado que los españoles deberían haber recibido «a lo largo del mes de enero» una «información anual de su cuenta que las entidades tienen obligación de remitir».

Es posible que al cliente no le llegue la carta si, a través de la aplicación del banco, ha seleccionado la opción de no recibir el correo de forma física sino de forma telemática. En dicho caso llegará la misma información pero al buzón de correo de la propia aplicación.

¿Qué contiene la carta?

De acuerdo con el Banco de España, ya sea por carta o a través de la aplicación de cada entidad, al cliente bancario le tienen que llegar los siguientes dos documentos:

1. Un documento con la información de los servicios bancarios contratados. En este apartado se incluyen, entre otros aspectos, información de préstamos o créditos, además de otros productos contratados, con un resumen detallado de todos los intereses cobrados y pagados, de las comisiones y de los gastos devengados por cada servicio bancario prestado durante el año anterior.

2. Un documento con la información anual sobre la cuenta bancaria. En el caso del documento de las cuentas, su banco debe facilitar el estado de comisiones, uno por cada cuenta que tenga contratada, en el que incluirán todas las aplicadas durante el año natural anterior por los servicios asociados, con importes unitarios y totales; también informará de los tipos de interés acreedor y de descubierto aplicados al saldo de la cuenta, y el importe total de los intereses devengados ese año.

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