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Alberto Flores
Granada
Miércoles, 19 de octubre 2022, 10:14
Durante los últimos días Caixabank ha enviado una carta a millones de clientes debido a unas modificaciones de las condiciones de contrato de uno de sus productos. Concretamente se trata de la cuenta Día a Día, que a partir de ahora sufrirá algunos cambios importantes ... sobre los que los usuarios deben estar informados.
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Según informa el banco en la carta, las modificaciones afectan a las condiciones de la prestación de servicio en caja, a la compensación por los costes de reclamación ante impagos, al descubierto tácito y a la mejora en la seguridad de los pagos hechos mediante CaixaBankNow. Y algunos de ellos, como la prestación de servicio en caja, entrarán en vigor de forma automática.
CaixaBank aclara que la prestación del servicio en caja mediante cajeros automáticos y la aplicación CaixaBankNow se realizarán en régimen de autoservicio, por lo que no tendrán ningún coste adicional. Sin embargo, la situación es diferente en el servicio de ventanilla, ya que en este caso sí que se requiere a un gestor comercial.
Para estos casos, ya sea para realizar transferencias, traspasos, reintegros en efectivo o pago de recibos no domiciliados, CaixaBank cobrará un precio específico de 2 euros por cada operación. Pero el banco aclara que el precio del servicio de caja por ventanilla es independiente del de las operaciones realizadas mediante ese canal y de la cuota Día a Día, lo que implica que las dos comisiones se sumarían.
Así lo aclara en su carta la entidad bancaria: «Supongamos que usted decide solicitar un extracto de movimientos adicional del año en curso de su cuenta en ventanilla. La operación se puede iniciar desde el cajero y aquel día el cajero adscrito a la oficina funciona correctamente. Tendría que pagarnos 2 euros por el uso de la ventanilla y, además el precio del extracto, 1 euro. Al día siguiente, le pasaríamos el cobro de la suma del precio de ambos servicios, esto es, 3 euros».
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Por otra parte, la entidad aclara que no realizarán ningún cobro para las operaciones que no se puedan realizar en cajeros automáticos si estos no funcionan a causa de incidencias técnicas. Y también quedan exentos de pago los usuarios mayores de 65 años en las primeras cinco operaciones que realicen cada mes. Así como los menores de 18 años, los discapacitados y los titulares de las cuentas HolaBank, cuenta de pago básica, social o de inserción.
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