IDEAL
Miércoles, 22 de diciembre 2021, 08:19
La inspección técnica del vehículo supone una prueba de fuego para cada conductor. Someter al coche particular a las comprobaciones corresponidentes, como mínimo, una vez al año es una obligación que posibilita (o no) la circulación del mismo. Sin embargo, algunos aspectos relacionados con este ... examen van a cambiar de raíz relativamente pronto.
Publicidad
La Dirección General de Tráfico (DGT), que ha revelado un aspecto importante de las inspecciones, ha elaborado una misiva dirigida a todos los conductores en los que explica las novedades que se aplicarán en el reglamento próximamente. Algunas de ellas se vinculan directamente con la ITV.
Por ejemplo, la obligación de superar el examen técnico de todos aquellos vehículos que hayan sido reparados y puestos en circulación tras haber sido declarados siniestro total en el pasado. De este modo, la DGT, que ha avisado a los conductores que tengan una emergencia en carretera sobre cómo hay que proceder, pretende garantizar el correcto estado de este tipo de transportes para asegurar la seguridad en carretera.
Tráfico recuerda la importancia de circular con la ITV superada, además de atender a los plazos estipulados para llevar a cabo la renovación de la misma en el vehículo. Por supeusto, cada conductor deberá permanecer alerta al escrito que refleja estas informaciones y que la DGT está enviando.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.