Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Martes, 8 de junio 2021, 12:03
Existe una casilla clave en la declaración de la Renta que permite rectificar errores o añadir información cuando ya ha sido presentada. Esta opción solo está disponible, sin embargo, si se ha completado incorrectamente el borrador y, además, tendrá consecuencias económicas tanto si sale a devolver ... como si sale a pagar.
Se trata de la casilla 127, con la que se pueden realizar los cambios de manera telemática, siempre y cuando la Agencia Tributaria no haya aplicado la liquidación definitiva y que no hayan transcurrido cuatro años desde la autoliquidación.
Para ello, después de rellenar esta casilla, debemos dirigirnos al apartado de 'Regularización' y rellenar la 681, que se corresponde con los resultados a ingresar de anteriores autoliquidaciones o liquidaciones administrativas correspondientes al ejercicio 2020, o la casilla 682, de Devoluciones solicitadas a la Agencia Tributaria como consecuencia de la tramitación de anteriores autoliquidaciones correspondientes al ejercicio 2020.
Posteriormente, debemos introducir el justificante de la autoliquidación en la casilla 686 y anotar el número de cuenta, si procede devolución, en la casilla 687.
Las rectificaciones también se pueden realizar por vía telefónica, a través de los números 901 200 345 o el 91 535 68 13 o mediante un escrito a la Sección de Gestión de la Delegación o Administración de la Agencia Tributaria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.