IDEAL
Martes, 8 de junio 2021, 12:03
Publicidad
Existe una casilla clave en la declaración de la Renta que permite rectificar errores o añadir información cuando ya ha sido presentada. Esta opción solo está disponible, sin embargo, si se ha completado incorrectamente el borrador y, además, tendrá consecuencias económicas tanto si sale a devolver ... como si sale a pagar.
Se trata de la casilla 127, con la que se pueden realizar los cambios de manera telemática, siempre y cuando la Agencia Tributaria no haya aplicado la liquidación definitiva y que no hayan transcurrido cuatro años desde la autoliquidación.
Para ello, después de rellenar esta casilla, debemos dirigirnos al apartado de 'Regularización' y rellenar la 681, que se corresponde con los resultados a ingresar de anteriores autoliquidaciones o liquidaciones administrativas correspondientes al ejercicio 2020, o la casilla 682, de Devoluciones solicitadas a la Agencia Tributaria como consecuencia de la tramitación de anteriores autoliquidaciones correspondientes al ejercicio 2020.
Posteriormente, debemos introducir el justificante de la autoliquidación en la casilla 686 y anotar el número de cuenta, si procede devolución, en la casilla 687.
Las rectificaciones también se pueden realizar por vía telefónica, a través de los números 901 200 345 o el 91 535 68 13 o mediante un escrito a la Sección de Gestión de la Delegación o Administración de la Agencia Tributaria.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.