Tarjetas de crédito IDEAL

El Banco de España advierte de los casos más peligrosos en el uso de tarjetas de crédito

Cargos no autorizados, cobros que no corresponden con el importe, pérdida, robo o mal funcionamiento de la tarjeta son los principales contratiempos que encontramos

IDEAL

Jueves, 17 de marzo 2022

Las tarjetas de crédito del futuro todavía no han llegado y las convencionales conllevan algún que otro peligro a la hora de ser usadas. Hace poco conocíamos el aviso del Banco de España por el grave riesgo de los intereses a la hora de ... pagar con tarjetas, pero hoy hablamos de otros riesgos más habituales.

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Sacar dinero en un cajero puede generar problemas concretos. Cargos no autorizados, cobros que no corresponden con el importe, pérdida, robo o mal funcionamiento de la tarjeta son los principales contratiempos que encontramos.

Cantidad no reconocida

Si el cargo que se ha realizado en la tarjetas de crédito no corresponde con el importe pagado, lo ideal es contactar directamente con el vendedor de productos o servicios. Por ello siempre es importante pedir el tiquet de compra, pero se puede sacar el justicante de cargo en el banco o en la misma aplicación de la entidad bancaria.

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Cargos no autorizados

Otro problema frecuente es encontrar un cargo en la tarjeta que no se ha autorizado previamente. Es por ello que es importante revisar los movimientos de la cuenta a diario. Lo que hay que hacer es informar cuanto antes al banco. Pero, si hay alguna sospecha de ser víctima de un fraude, hay que bloquear la tarjeta y se emitirá una nueva.

Robo o pérdida de la tarjeta

Si la tarjeta de crédito ha sido robada o perdida, no hay que perder el tiempo. Desde la aplicación del banco, vía telefónica o presencial, hay que bloqeuar la tarjeta para que nadie pueda hacer un uso ilícito de la misma y así evitar sorpresas negativas.

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Funcionamiento

¿Alguna vez has ido a pagar o sacar dinero y no funcionaba la tarjeta? El deterioro de este tipo de elementos es más habitual de lo que pensamos. Aquí no hay más que pedir una nueva a la entidad bancaria perteneciente.

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