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La ITV aclara los motivos habituales de los suspensos de las motos en la nueva revisión

La inspección de motocicletas y ciclomotores atiende principalmente a 19 aspectos del estado del vehículo

IDEAL

GRANADA

Miércoles, 21 de julio 2021, 10:47

El 54% de las motocicletas españolas circula con la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) caducada. Esa es la estimación de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica del Vehículo (AECA-ITV) y de la Asociación Nacional de Empresas ... del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), que indican que un 22% de las motocicletas son rechazadas en la primera revisión y tan solo el 1,3% no pasa la segunda. Los elementos de las motos que más fallos presentan en el examen son el alumbrado y la señalización (35,7%); el acondicionamiento exterior, la carrocería y el chasis (18,5%), y las emisiones contaminantes (12,3%). En los ciclomotores, en cambio, los defectos graves y muy graves se concentran en el alumbrado y la señalización (27,2%); el acondicionamiento exterior, la carrocería y el chasis (18,5%), y el sistema de frenado (10,5%).

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