El chef José Andrés defiende el tomate español tras las críticas de Francia. Ideal

El chef José Andrés defiende el tomate español tras las críticas de Francia: «Son los mejores»

El cocinero responde a Ségolène Royal, exministra francesa de Medio Ambiente, que los calificó de «incomibles»

Alberto Flores

Granada

Miércoles, 7 de febrero 2024, 12:42

El chef español José Andrés ha salido esta semana en defensa de los tomates producidos en España tras la crítica de Ségolène Royal, exministra francesa de Medio Ambiente, que no dudó de calificar a los tomates españoles de «incomibles» y acusar al sector agrícola español ... de «no respetar las reglas francesas». Una situación que ha llevado al reputado cocinero a aclarar que «los tomates españoles son los mejores y más sabrosos del mundo».

Publicidad

Fue a través de una publicación difundida en la red social X, en la que José Andrés decía lo siguiente tras la polémica en torno a los tomates españoles: «Los ingredientes y la cocina francesa son asombrosos y legendarios… Y todos aprendimos mucho de los franceses… ¡Pero puedo decirles que hoy en día, los tomates que produce España son los mejores y más sabrosos tomates del mundo!».

A esa afirmación, José Andrés continuó con un reto para la exministra francesa proponiendo una 'guerra de tomates': «Dime cuándo y dónde y tú apareces con tus tomates y yo aparezco con los míos... ¡y que gane el mejor sabor!».

Además, también se ha ofrecido a llevar tomates de Estados Unidos, que son «increíbles y sabrosos» y ha recordado las palabras de gastrónomo y jurista francés Jean Anthelme Brillat-Savarin, que en el año 1826 afirmó que «el futuro de las naciones dependerá de cómo se alimenten».

Una respuesta que ya se ha vuelto viral en la red social y que cuenta con más de 50.000 reproducciones y una gran cantidad de comentarios como respuesta. De este modo, una vez más, el chef José Andrés vuelve a defender los productos españoles y poner en valor el trabajo de los agricultores de nuestro país en medio de la crisis agrícola abierta en Francia por las manifestaciones de los productores galos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad