Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Martes, 9 de agosto 2022, 13:35
Un estudio ha localizado 35 contagios en personas de un nuevo virus de origen animal. En concreto, los casos han sido detectados en las regiones chinas de Shandong y Henan en un periodo de dos años.
Noticia Relacionada
Este nuevo henipavirus ha sido bautizado Langya y su ... descubrimiento ya ha sido trasmitido a la comunidad científica a través de 'Un henipavirus zoonótico en pacientes febriles en China' publicado en la revista médica británica The New England Journal of Medicine (NEJM).
Según el estudio, el nuevo virus se parece al peligroso Nipah, pero hasta ahora no se han registrado fallecimientos o un desarrollo muy grave de la enfermedad en los infectados Langya.
Noticia Relacionada
De los 35 pacientes infectados, 26 desarrollaron síntomas como fiebre (100 por ciento), fatiga (54 por ciento), tos (50 por ciento), pérdida de apetito (50 por ciento), dolor muscular (46 por ciento), náuseas (38 por ciento), dolor de cabeza (35 por ciento ) y vómitos (35 por ciento).También mostraron una disminución de glóbulos blancos (54 por ciento), recuento bajo de plaquetas (35 por ciento), insuficiencia hepática (35 por ciento) e insuficiencia renal (8 por ciento).
El virus no tiene vacunas ni tratamientos por el momento y ha sido detectado mediante muestras tomadas de la garganta de pacientes que habían tenido contacto reciente con animales y se asocia con síntomas como fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolores de cabeza y musculares y náuseas.
«Debemos ser vigilantes, pero no entregarnos al pánico por el descubrimiento de este virus», ha dicho el profesor de medicina de la Universidad Nacional de Singapur, Wang Linfa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.