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Martes, 23 de julio 2019, 13:38
Un error traducido en chollo. Una consola PS4 con un disco duro de 500 GB, que tiene un precio de mercado que ronda los 300 euros, a sólo un céntimo. Ese fue el anuncio en la web del centro comercial de Alcampo de Sevilla ... Este. Y no solo eso: hubo muchos compradores, ya que el sistema lo permitía. Según informa ABC de Sevilla, a sus correos les llegó el correspondiente justificante.
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Uno de esos compradores ha relatado al citado medio que la oferta estuvo vigente este domingo durante varias horas. «En mi caso compré 20 consolas y tengo el albarán para poder recogerlas». No obstante, este pasado lunes por la mañana recibió un correo electrónico de Alcampo en el que le comunican que «lamentablemente» no disponen de los productos de su pedido y por ese motivo es cancelado, que esa mercancía se encuentra en falta de stock.
ABC asegura que al menos hay unas 60 personas, de distintas provincias, que han entrado en contacto a través de un grupo de Telegram. Es su foro para discutir posibles acciones. Veinte de ellos presentaron este lunes una hoja de reclamaciones y han recibido una carta que les notifica que el precio obedece a un error informático «involuntario e indeseado» y les piden disculpas por los inconvenientes.
No es la primera vez que un fallo informático pone en un aprieto a una marca consolidada. En 2016 se volvió viral la oferta de 40 euros por un teléfono móvil de última generación que costaba más de 200 euros. El error se circunscribió a la plataforma de Amazon en España. A las pocas horas de que el anuncio se volviera tendencia en redes sociales, la empresa comunicaba a los compradores que había sido un error y que cancelaban los pedidos sin coste alguno para los usuarios.
Más recientemente, la red volvió a echar humo por la oferta de portátiles de la marca Dell por 35 y 39 euros publicada el pasado mes de mayo. La empresa no ha entregado los equipos adquiridos por los usuarios a ese precio argumentando que se produjo un error en la plataforma informática. Sin embargo, unos 200 afectados ya se han organizado para reclamarle a la empresa el cumplimiento del correo electrónico en el que se les confirmaba la compra efectuada y el plazo de entrega.
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