Mercedes Barrutia
Miércoles, 23 de julio 2014, 15:23
Científicos de la Universidad de Kansas, en Estados Unidos, han llevado a cabo una investigación sobre cómo reconocen el flirteo los hombres y las mujeres. Para sorpresa de muchos, los hombres intuyen cuándo ellas coquetean, pero las mujeres tardan demasiado en darse cuenta de cuándo ellos las seducen.
Publicidad
Decía la actriz húngara Zsa-Zsa Gabor que una mujer sabe que la quieren más por lo que adivina que por lo que le dicen. Pero eso debía ser en 1940, su época adolescente, porque un reciente estudio afirma que las mujeres no se enteran de cuándo un hombre coquetea con ellas. A diferencia de los hombres que, según la investigación, las pillan al vuelo. El problema de este trabajo es que hay trenes que solo pasan una vez en la vida, y el del amor parece que es uno de ellos: si piensas que alguien no está interesado en ti es muy seguro que estés en lo correcto; pero si alguien si lo está, probablemente, perdiste la oportunidad, comenta el investigador Jeffrey Hall, responsable del proyecto.
Para realizar el estudio, los científicos contaron con la participación de cien personas. Seleccionados al azar, dos extraños debían conversar durante 12 minutos en lo que creyeron que era un estudio sobre las primeras impresiones de la gente, dice el Universal, plataforma que recoge la investigación. En una fase posterior, en un cuestionario los científicos preguntaron si durante la charla habían sentido una actitud de flirteo y si ellos mismo, durante la conversación, habían tonteado. El 80% acertó cuando dijeron que no había ocurrido coqueteo pero cuando sí lo hubo, solo 36% de los hombres y 18% de las mujeres lo detectaron.
Es la segunda vez que el científico obtiene los mismos resultados en investigaciones diferentes. En un trabajo anterior, realizado sobre 250 personas con ayuda de unos vídeos, los participantes no fueron más avispados. Cuando se produjo una circunstancia de charla normal el 66% lo advirtió; y cuando las personas coqueteaban solo se percataron el 38% del total. Entonces, la tasa más baja de detección del coqueteo, que fue del 22%, se vio en las mujeres que observaron a los hombres ligando y no al revés, cuenta Hall.
El científico afirma que es necesario fijarse en el lenguaje no verbal para detectar cuándo alguien flirtea con una persona. Hall, además, se atreve a lanzar un consejo: si usted está tratando de hacerle llegar el mensaje a alguien es importante hacerlo claramente: pregúntele a esa persona cuándo pueden verse y trate de averiguar si ya se encuentra en una relación. Estas dos preguntas se perciben como signos de que una persona está siendo más que amable.
Publicidad
Y para terminar, el consejo del experto, no asuma que todos están coqueteando con usted pero sí considere la posibilidad de que algunos lo estén, dice Hall.
Unas claves muy apropiadas para un fortuito amor de verano. Alerta, que los trenes pasan. Lo dice la ciencia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.