![Resuelto el dilema del qué me pongo: bragas y sujetadores antiquemaduras](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/pre2017/multimedia/noticias/201410/16/media/cortadas/ROPA-INTERIOR--575x323.jpg)
![Resuelto el dilema del qué me pongo: bragas y sujetadores antiquemaduras](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/pre2017/multimedia/noticias/201410/16/media/cortadas/ROPA-INTERIOR--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mercedes Barrutia
Jueves, 16 de octubre 2014, 13:59
La Agencia Espacial Europea ha empleado material textil de alta tecnología para diseñar ropa interior segura en el sector de la siderurgia. Para los hombres ya existían prendas específicas, aunque no tan seguras como esta propuesta, pero para las mujeres no. Un tejido destinado a fabricar trajes de astronautas va a permitir que los trabajadores puedan disponer de ropa más fresca y segura en el trabajo. El riesgo de arder y de las consecuentes quemaduras queda anulado gracias a la ciencia.
Las mujeres que trabajan en las fábricas de acero tiene un problema cuando se visten para ir a trabajar: ¿qué me pongo? Esto, que puede ser una dificultad generalizada para muchos, se vuelve una decisión que entraña un peligro en el sector siderúrgico: la ropa puede calentarse tanto que incluso llegue a arder. El riesgo principal son las prendas interiores, hay muy pocas opciones a la hora de elegir tejido resistente al calor y al fuego, pero ninguna de ellas ha sido diseñada para las mujeres, explica la Agencia Espacial Europea (ESA) en un comunicado.
Existen dos problemas para las mujeres del sector. Por un lado, la ropa interior común contiene un alto porcentaje de algodón, un compuesto que se calienta con facilidad y arde con rapidez. Por otro, que las pocas opciones que presenta el mercado textil, además de estar destinadas a los hombres, no incluyen, claro, protecciones para el pecho. Cuando estás soldando, las chispas saltan por todas partes, explica una trabajadora de una fábrica sueca según la ESA. Te cubren como si estuviese lloviendo, y algunas hacen agujeros en tu ropa y se deslizan por tu piel hasta que algo las detiene, que en el caso de las mujeres suele ser el sujetador.
Así, qué mejor que la tecnología punta de los trajes espaciales. El Nomex es un tejido altamente resistente empleado en los trajes de los astronautas, la compañía sueca de ropa interior Björn Borg ha presentado una línea de ropa interior diseñada de forma específica para hacer frente a las condiciones de trabajo en la industria del metal, cuenta la ESA.
La línea de ropa interior, llamada Thunderwear, incluso ha sido presentada en un desfile de moda celebrado en Estocolmo.
Gracias a la ciencia se resuelven dos cosas: el dilema del qué me pongo en hombres y mujeres y el riesgo de graves quemaduras. ¡Y además dicen que es cómoda!
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.