Mercedes Barrutia
Miércoles, 22 de octubre 2014, 09:55
El proyecto de la NASA Hawaii Space Exploration Analog & Simulation (Hi-Seas) es un experimento en el que se simula un viaje a Marte. La intención es determinar cuáles son las características que debe tener una tripulación para realizar de la manera más efectiva la estancia en el planeta. En el plan ha participado la escritora Kate Greene quien ha concluido en la revista Slate que solo deberían acudir mujeres porque necesitan menos recursos.
Publicidad
La escritora Kate Greene no duda en absoluto. Si una tripulación partiera hacia Marte, debería de componerse solo de mujeres. Sus argumentos son clarísimos: necesitan menos recursos y es más fácil. Seguro que algunos no están de acuerdo, seguro que muchos y muchas visualizan una gran maleta cargada de una gran cantidad de porsiacasos para pocos días de viaje; o no, otros pensarán que sin duda la escritora está en lo cierto. Valoraciones y experiencias personales a parte, el caso es que los científicos afirman que en igualdad de condiciones, las mujeres consumen menos calorías que los hombres y, por tanto, necesitan menos recursos.
Gracias a este sistema, la NASA valora qué gasto supondrían realizar el viaje a Marte y realiza una estimación de cuáles serán las necesidades de la tripulación, sujeta a unos recursos limitados. Si algo se acaba o no se contempla, no se puede enviar, explican los científicos. Las tres mujeres de la tripulación han gastado menos de la mitad de las calorías que los tres miembros masculinos, cuenta Greene en su artículo y así lo verifica la NASA. Todos estábamos haciendo los mismo esfuerzos, por lo menos 45 minutos al día durante cinco días consecutivos a la semana, pero los hornos metabólicos fueron calibrados en formas radicalmente diferentes, reflexiona la escritora. Sin duda, desde el punto de la vista de la ciencia y como dice Greene, enviar mujeres es más barato y más factible.
La cantidad estimada para realizar el viaje simulado es de 80.000 millones de euros. Los científicos explican que los hombres consumen en torno a las 3.000 calorías al día, y las mujeres 2.000; y según el experimento, las mujeres gastan la mitad de recursos.
Con estos argumentos quizá se puedan rascar unos euros al presupuesto
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.