La AEMET desvela los secretos que guarda el verano en España: ¿cómo van a ser julio y agosto?

Los próximos meses no serán tan cálidos como lo fueron en los últimos dos años, con excepciones mediterráneas

ideal.es

Viernes, 22 de junio 2018, 15:46

Ya ha llegado el verano y la pregunta que se hace todo el mundo es: «¿será muy duro?». La respuesta supone un alivio, aunque no para todo el mundo, ya que para empezar este fin de semana hay una preocupante alerta. Sobre todo en el interior y el norte peninsular se regresará a niveles de temperatura más normales en lo que viene a ser el registro histórico de los veranos en nuestro país, por lo que se rompería con la tendencia de los pasados años en los que los termómetros nos castigaron especialmente.

Publicidad

«En general está previsto que sea un verano más suave que los dos anteriores, más estándar y en la media de lo que ha sido históricamente un verano en la península ibérica», certifica Luis Fernando López, delegado de AEMET en Andalucía.

Ver fotos

Imagen. Descubre el tiempo y los grados que va a hacer en tu ciudad hasta el lunes

«Sí que hay áreas sobre todo del Mediterráneo en las que hay previsión de que se concentren mayores temperaturas en julio y agosto, pero en comparación con los dos últimos veranos que fueron más cálidos de lo normal la tendencia va a cambiar hacia un verano más suave«, desarrolla. Granada y Andalucía se encuentran entre las zonas donde las temperaturas serán menos generosas, por lo que habrá que tirar de aire acondicionado.

De cara a este primer fin de semana de verano la península registra «estabilidad atmosférica y aumento de las temperaturas en general», aunque sí que se ha detectado inestabilidad atmosférica en el oeste.

«Sobre todo en la zona más atlántica, como en Cádiz, ha habido tormentas. No obstante, no está previsto que esta depresión se desplace hacia el este sino que suba hacia el norte, hacia Galicia», remarca el delegado de AEMET.

Publicidad

Hará mucho calor en Granada este fin de semana. «La provincia, tanto en el interior como en la zona más costera, vivirá un aumento de la temperatura que podría bordear los 40 grados aunque sin alcanzarlos todavía«, incide Luis Fernando López.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad