ideal.es
Martes, 24 de abril 2018, 10:38
Las previsiones son claras: habrá lluvia durante casi toda la semana en la mitad sur de España y un descenso en las temperaturas del interior. El causante se llama DANA, como se califica a la depresión aislada en niveles altos. Pero, ¿qué significa esto?
Publicidad
Luis Fernando López Cotín, delegado territorial de AEMET en Andalucía, explica a IDEAL que este fenómeno consiste en «un embolsamiento de aire frío en los niveles altos de la atmósfera». «Sus efectos son las tormentas que se están produciendo y que pueden persistir hasta mitad de semana», concreta.
El caso es que la DANA no afecta a un área determinada, sino que su presencia se siente «desde Canarias hasta el sureste de la península». Por tanto, los chubascos y tormentas podrían seguir ocurriendo en el sur de España durante varios días de esta semana.
Una de las peculiaridades de la DANA es su carácter imprevisible, también en su fuerza, por lo que exige mantener importantes niveles de precaución.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.