IDEAL.ES
Martes, 17 de julio 2018, 09:40
Todos lo hemos escuchado alguna vez, pero, ¿qué quieren decirnos los caballos cuando relinchan? Un estudio de la Universidad de Rennes acaba de asociar que este comportamiento responde a una emoción positiva. Es decir, el caballo está feliz. También comprobaron que al mismo tiempo mostraban las orejas colocadas hacia adelante o hacia los lados.
Publicidad
Los científicos franceses se dedicaron a atender la producción de relinchos, esa expiración del aire a través de las fosas nasales, en 48 caballos en dos contextos diferentes. Por un lado, en situaciones restringidas como en establos individuales en aquellos que se dedican a la equitación, y por otro, aquellos que viven libres en condiciones naturales de pastos.
Los resultados mostraron que los caballos de las escuelas relincharon el doble al aire libre que estando en el establo, y que aquellos que viven en condiciones naturales emitieron muchos más relinchos en contextos comparables a las situaciones a las que se expusieron a los caballos de las escuelas. Es obvio, por tanto, que los relinchos eran menos frecuentes en los caballos que vieron alterado su entorno porque son menos felices.
Muchos estudios persiguen desde hace tiempo la obtención de indicadores fiables para identificar las emociones positivas de los animales y crear contextos favorables. Sin embargo, muchos patrones pueden dar lugar a error, al igual que comportamientos ambiguos. Hasta la fecha, muy pocas investigaciones se habían centrado en indicadores acústicos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.