Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Martes, 8 de mayo 2018, 19:58
Lo estamos viviendo. Los primeros meses de este 2018 no se están pareciendo a los que vivimos en 2017 ni en otros años anteriores. Las condiciones climatológicas están siendo prácticamente opuestas en toda la península. No es sólo una sensación, sino una certeza que se puede deducir de los informes mensuales que elabora la Agencia Estatal de Meteorología.
Las conclusiones de estos estudios reflejan que los primeros meses del 2018 han sido en general más lluviosos, rompiendo con la sequía en ciertas zonas del país como en Andalucía, y también más fríos. Se señala que el principal descenso se ha visto reflejado en las temperaturas máximas, no tan altas como otros años.
Luis Fernando López, delegado de AEMET en Andalucía, explica a IDEAL que «por naturaleza hay años más lluviosos que otros, debido a que las condiciones sean más o menos favorables». «En este 2018 estamos teniendo meses muy lluviosos, pero no tiene nada de raro», aclara el delegado.
Un ejemplo es este mes de mayo marcado especialmente por la inestabilidad atmosférica con la acumulación de embolsamientos de aire frío en altura, causantes de chubascos e incluso tormentas sobre todo durante las tardes. Aunque el buen tiempo llegará el domingo, no se descarta que esta inestabilidad regrese antes de que finalice el mes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.