Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Sábado, 30 de mayo 2020, 11:07
«En estos meses de emergencia sanitaria del coronavirus nuestros operadores ecologistas han denunciado en numerosas ocasiones la recogida de guantes y mascarillas usadas, arrojadas al suelo por personas maleducadas», lamenta la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi. Ese Ayuntamiento ha aprobado una ordenanza ... que establece multas de entre 25 y 500 euros a quienes arrojen en la vía pública las mascarillas o los guantes usados para evitar el contagio del coronavirus. Pero no solo el país italiano ha estrechado el cerco a los que realizan esta conducta incívica: en España, algunos consistorios también han implantado un sistema de sanciones.
En Cádiz, las sanciones están reguladas por la Ordenanza Municipal de Limpieza y Recogida de Residuos Urbanos, con multas que van desde los 100 euros y hasta los 750 euros. Esto se debe a que Sanidad considera las mascarillas higiénicas, que son las recomendadas para la población general, como producto no sanitario. En Toledo, por su parte, la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos Urbanos lanzó una sanción que oscila entre los 150 y los 3.000 euros.
Noticias Relacionadas
También en Burgos aplican sanciones por tirar la mascarilla al suelo que alcanzan hasta los 600 euros de multa. Esta norma la están aplicando también algunos municipios. En Bollullos de la Mitación (Sevilla), la sanción variará entre 600 y 900 euros. O en Archena (Murcia) tirar la mascarilla o los guantes al suelo estará castigado con una multa de entre 600 y 2.500 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.