![La DGT advierte del cambio en un clásica señal de tráfico](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/03/14/senal-trafico-cambia-completo.jpg)
![La DGT advierte del cambio en un clásica señal de tráfico](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/03/14/senal-trafico-cambia-completo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
D. C.
Miércoles, 15 de marzo 2023, 09:44
El 2023 trae consigo importantes cambios a nivel de circulación en las carreteras de todo el país. La Dirección General de Tráfico ha decidido que este año renovará las señales de tráfico, y muchas de ellas cambian y ya comienzan a verse en las carreteras españolas. Se trata de un cambio que modifica el Reglamento de circulación y que, si todo sale según lo previsto, se realizará a mediados de 2023. Eso sí, no todas las señales se cambiarán de manera inmediata.
Las que se encuentren en buen estado no serán sustituidas por las nuevas hasta que estén deterioradas. Una modificación que obligará a los conductores a conocer cada una de las nuevas señales disponibles y su significado para circular de manera segura.
Noticia Relacionada
Uno de los principales cambios va referido a la clásica señal que indica peligro por tratarse de una zona próxima a un lugar frecuentado por niños, como puede ser una escuela o zona de juegos. La imagen anteriormente mostraba un niño delante de una niña, mientras que ahora se invierten los papeles. No obstante, este no es el cambio sustancial, sino la adaptación a una segunda versión referida a las personas mayores.
Esta señal es completamente nueva y alerta del peligro por la proximidad de una zona frecuentada por ancianos, como puede ser un centro de la tercera edad o una residencia. Así pues, la señal de los niños se rediseña en una segunda versión aunque conserva la esencia de su significado: precaución en la circulación por presencia de personas vulnerables.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.