l. velasco
Lunes, 1 de agosto 2022, 13:27
Estamos en la edad de oro de las monedas conmemorativas, antiguas y especiales. La numismática está cada vez más arraigada en España, con cientos de coleccionistas que buscan monedas, billetes, títulos valor y medallas que guardar. Desde enero de 2004, tal y como ... explica el Banco de España, se denominan monedas de colección en euros aquellas que no están destinadas a la circulación, acuñadas normalmente en metales preciosos, con un valor nominal y diseño diferente de las destinadas a la circulación.
Publicidad
Noticia Relacionada
J.M.
Por su parte, las monedas conmemorativas son monedas destinadas a la circulación y de curso legal en toda la zona del euro. Algunas de estas pueden llegar a valer miles de euros, por lo que los coleccionistas deben estar atentos a seis claves para saber reconocerlas. Deben cumplir las siguientes condiciones.
-Tienen una cara nacional diferente de la habitual y mantienen la común.
-Solo son de 2 euros.
-Se permite a cada Estado miembro la emisión de dos monedas conmemorativas por año.
Noticia Relacionada
-Tienen limitado el volumen máximo de emisión.
-Se destinan a conmemorar algún acontecimiento o personalidad.
-Hay que informar seis meses antes de las características de la emisión.
Con la primera moneda conmemorativa en euro emitida en España se hizo memoria del IV centenario de la primera edición de la obra El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.