r.i.
Viernes, 19 de octubre 2018, 10:01
Los bancos suelen ser objeto de muchas estafas en su nombre. Así sucedió el pasado verano con el timo en torno a ING y así ha ha ocurrido en las últimas horas con BBVA.
Publicidad
La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios CONSUMUR ... alerta de un nuevo caso de 'phishing' o estafa bancaria dirigido a clientes de BBVA a través de correos electrónicos instando a introducir datos por seguridad.
Al parecer, según la organización, se ha procucido un envío masivo de un correo electrónico en el cual se insta a los usuarios a introducir sus datos para validar un supuesto «nuevo sistema de seguridad» gracias a lo cual los estafadores podrán acceder a sus cuentas bancarias.
La recomendación por tanto es clara: no abrir tales correos electrónicos, especialmente si éstos están escritos en otro idioma, no atender a email sobre los que tenga cierta sospecha sin confirmarlo con el propio BBVA.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.