á.o.
Viernes, 10 de agosto 2018, 12:53
A través de su cuenta en Twitter, la Policía Nacional ha lanzado un nuevo aviso que señala directamente a otra entidad bancaria. Ahora le ha llegado al turno a ING como en su día fue al Banco Santander. Y es que una ... nueva campaña de correos fraudulentos que buscan apropiarse de tus datos personales. La recomendación general es la ya habitual: «No piques».
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Según el mensaje publicado en citada red social, «si dudas de que tu banco te envíe este correo tan sospechoso…por algo será». Y es que parece que hay una oleada de intentos de «phishing veraniegos».
En el mensaje acompañan una captura de pantalla de un correo tipo de esta estafa. En él se recoge una situación supuestamente «problemática».
«Nuestro sistema te informa que tienes un problema en tu cuenta. La información fue solicitada por el siguiente motivo: Nuestro sistema ha detectado tasas inusuales en su cuenta. Es el último recordatorio para iniciar sesión para su cuenta y confirmar su tarjeta de coordenadas», añade.
Cuanto menos es sospechoso. El consejo para evitar este tipo de fraudes, si surge alguna duda, es contactar directamente con su entidad bancaria. Y es que los bancos son la herramienta idónea para atraer la atención de las posibles víctimas.
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