Edición

Borrar
Esto es lo que cobrarán algunas marcas de ropa por las devoluciones de compras online. WESTEND61
Lo que cobrarán algunas marcas de ropa por las devoluciones de compras online

Lo que cobrarán algunas marcas de ropa por las devoluciones de compras online

Marcas como Zara, H&M o el Corte Inglés han establecido políticas de devolución en las que el cliente tendrá que asumir algunos costes

daniela londoño

Domingo, 19 de febrero 2023, 11:03

La medida ya está en vigor. El comercio online es una de las modalidades de compra y venta de bienes y/o servicios que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años. Hoy en día, la mayoría de grandes marcas y almacenes tienen una tienda online, lo que exige adecuar toda una plataforma de despachos, envíos y devoluciones a gran escala. Pero ¿qué pasa cuando además de asumir los costes de entrega, las empresas están recibiendo constantemente grandes flujos de devoluciones?

La logística inversa, que es como se le llama al proceso en el que una empresa debe hacerse cargo de los productos que devuelven sus clientes, genera altos gastos no sólo para las marcas sino también para el medio ambiente. Por esta razón, son varias las empresas que han empezado a comunicar sus tarifas por devolución de productos comprados por internet. La idea es disminuir los costes de recogida en domicilio por este tipo de compras, así como la contaminación que genera.

La última marca en anunciar este cobro has sido Zara. Según lo anunciado por la marca, se cobrará desde del 1 de febrero, un recargo de 1.95 euros. Esto en el caso de los pedidos online que el cliente devuelva desde su domicilio. La cifra se descontará del importe reembolsado, no obstante, en los cambios de devolución en tienda o en puntos autorizados, el proceso seguirá siendo gratuito.

Otras marcas que se han sumado a la medida de cobro por devoluciones son el Corte Inglés, que cobra entre 7.9 euros y 30 euros por recogida en domicilio y según el peso del producto. La marca China Shein, que tiene una tarifa de 4.5 euros por devolución de más de una prenda por pedido y recogida en domicilio. Y H&M, con un coste de 1.95 euros a usuarios no registrados como miembros que requieran una recogida en domicilio de los productos a devolver. Finalmente, cabe aclarar que, en la mayoría de los casos, las tiendas siguen considerando la devolución en tienda o puntos físicos, completamente gratuita.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Lo que cobrarán algunas marcas de ropa por las devoluciones de compras online