![Estos son los coches que están exentos de pasar la ITV en 2023](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202301/23/media/cortadas/itv-coches-exentos-k3cB-U190285414306TzB-1248x770@Ideal.jpg)
![Estos son los coches que están exentos de pasar la ITV en 2023](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202301/23/media/cortadas/itv-coches-exentos-k3cB-U190285414306TzB-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
daniela londoño
Jueves, 26 de enero 2023, 09:54
La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un requisito fundamental que deben cumplir periódicamente la mayoría de coches en circulación. Se debe realizar cada año en coches con más de 10 años de antigüedad, o cada dos años en vehículos con más de 4 años. Esta normativa fue establecida en el año 1995, por lo que la DGT ya está considerando pertinente una renovación. Se espera que este año, la entidad implemente una actualización a la ley, lo que permitirá a algunos coches quedar exentos de la revisión.
De acuerdo con lo anunciado con la DGT hasta el momento, la medida aplicará en su mayoría a automóviles de cierta antigüedad. También están siendo considerados algunos ciclomotores y coches que no siempre están en circulación. Este último tipo de vehículos incluso quedarán excluidos de las normas medioambientales y podrán circular por las nuevas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).
Noticia Relacionada
En este último caso será considerada la antigüedad del vehículo. Por lo tanto, serán los coches históricos, que tengan una circulación de menos de veinte días al año, los que no tengan que pasar por la ITV. En este sentido, si tienes un coche matriculado antes del 1 de enero de 1950, podrás ser beneficiario de la medida. A la consideración de la antigüedad, se suman los ciclomotores históricos que, independientemente de su fecha, tampoco tendrán que pasar por la revisión técnica.
Ahora bien, los vehículos matriculados después de 1950, y con 30 años o más de antigüedad, sí que aplicará cierta obligatoriedad en la inspección de manera un poco más flexible. Esto es, coches o motos con más de 45 años, deberán pasar la ITV cada cuatro años. Por su parte, coches con más de 30 años de antigüedad, deberán hacerlo cada dos años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.