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Así son los 45 nuevos radares de tramo que va a colocar la DGT en las carreteras españolas

Estos detectores miden la velocidad media que tarda un vehículo en desplazarse entre dos puntos, lo que obliga a mantener un ritmo igual o inferior a la máxima permitida en el intervalo

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GRANADA

Lunes, 22 de febrero 2021, 10:54

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé instalar próximamente 45 nuevos radares de tramo en varias carreteras españolas, que elevarán a más de 1.400 la cifra de cinemómetros en el territorio nacional. El Gobierno, en una respuesta parlamentaria al portavoz del PP ... en la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso, Óscar Gamazo, lo aseveró subrayando que «se ha iniciado la tramitación» para colocar los medidores de la velocidad de los vehículos «durante el primer año de ejecución».

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Este incremento de radares arroja luz sobre el anuncio que hizo Pere Navarro hace unos meses, cuando aseveró que no solo crecería el número de cinemómetros en el territorio nacional -puntualizó que se instalarían 75-, sino que también lo harán a lo largo de 2021 la plantilla de agentes de la DGT y la cantidad de drones que controlarán las carreteras españolas. Estos detectores de velocidad por tramo miden la rapidez media con la que el conductor tarda en desplazarse entre dos puntos, lo que obliga a mantener una velocidad igual o inferior a la máxima permitida en el intervalo.

La finalidad de esta instalación es controlar la velocidad máxima a la que circulan los vehículos, una de las principales causas de accidentes, ya superada en los últimos años por las distracciones, especialmente las relacionadas con el uso del teléfono móvil. La DGT advierte de que todavía faltan «meses» para que estos 45 radares de tramo estén operativos, por lo que su colocación podría ser una realidad a finales de este año. En este momento, hay 1.392 radares en las carreteras españolas, de los que 764 son fijos, 548 son móviles y 80 son de tramo.

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