atlas
Miércoles, 2 de diciembre 2020, 10:23
El mayor enemigo esta Navidad no es tanto el virus como la falsa sensación de seguridad. Habrán escuchado en más de una ocasión la recomendación de someterse a una PCR para asistir con tranquilidad a las reuniones familiares. Los expertos advierten del peligro, la PCR ... es una foto fija de un instante concreto. El resultado no lo conocemos al momento. Puedo no estar infectado, hacerme la prueba, salir del laboratorio y contagiarme.
Publicidad
La PCR no es garantía suficiente para saltarse todas las recomendaciones sanitarias. Algo más efectivo es el test de antígenos porque conocemos el resultado prácticamente en el instante. ¿Dónde está el problema? En su alta tasa de falsos negativos. Si van a someterse a estas pruebas, más vale autoconfinarse después. Pero ni autoconfinándonos estaremos totalmente a salvo. No hay prueba suficiente para evadir al virus pero sí tenemos barreras suficientes para controlarlo: la mascarilla, la distancia social, evitar los lugares cerrados, la ventilación.-
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.