CHRISTIAN LLANO (IDEAL)
Martes, 5 de junio 2018, 13:54
La noticia está dando la vuelta al país por lo llamativo de la situación: una comisaría de policía situada en Caspe (Zaragoza) ha tenido que cerrar durante el turno completo de noche, al quedar únicamente diponibles 5 de los 15 agentes que componen en total ... la plantilla. En los últimos meses, hasta 7 de los 15 agentes han pedido la baja, mientras que otros 3 han sido trasladados a otras ciudades, quedando únicamente los 5 actuales.
Publicidad
«Hemos tenido que recurrir a las horas extras para que haya policías suficientes para cubrir los turnos diurnos todos los días, pero por las noches es imposible con los efectivos que hay disponibles», explica Jesús Senante, alcalde de Caspe, a 'ABC'.
«Hemos impulsado ya la convocatoria para cubrir las tres plazas que quedaron vacantes por los traslados, pero no se completará el proceso hasta dentro de tres o cuatro meses, por los plazos administrativos que hay que cumplir forzosamente», afirma Senante.
Finalmente, el alcalde lamenta que «mientras tengamos tantas bajas por enfermedad como se dan ahora, es técnicamente imposible que la Policía Local preste servicio por las noches».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.