

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
GRANADA
Lunes, 7 de junio 2021, 11:08
Nuevos estudios realizados en Israel y Reino Unido han determinado que las vacunas de Pfizer y AstraZeneca tienen un alto grado de eficacia en la prevención de un cuadro grave de la covid-19 en personas con riesgo de padecer su sintomatología. Los investigadores que realizaron estos estudios, cuyos resultados fueron recogidos por la CNN, analizaron las campañas de vacunación a tiempo real comparando a la par los datos de personas ya inmunizadas contra el coronavirus frente a los de personas que aún no han recibido ninguna dosis.
Noticias Relacionadas
Aunque el trabajo aún está pendiente de ser revisado y no está publicado al completo, el estudio determinó que, en Israel, la efectividad del fármaco desarrollado por Pfizer alcanza un 94% en la prevención de un cuadro leve de la enfermedad en aquellas personas que han completado su pauta de vacunación. El dato se sitúa en el 92% en lo que respecta a la protección frente a un cuadro severo.
Los resultados del análisis de la efectividad de las dos citadas vacunas en el Reino Unido, realizado por la organización AVONCap, revelaron que las posibilidades de ser ingresado por coronavirus se reducen más de un 70% en aquellas personas que recibieron únicamente la primera dosis del compuesto de Pfizer, con una media de 87 años. La efectividad de AstraZeneca para prevenir hospitalizaciones, con una media de 88 años, se sitúa en el 80,4% tras recibir una única dosis.
Los resultados obtenidos por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, donde se realizó un estudio con una muestra de 21.000 personas durante el primer trimestre del año, coinciden con los arrojados por estas investigaciones. En este último trabajo, se confirmó la efectividad de las vacunas para prevenir la hospitalización de personas contagiadas. Los ingresos se redujeron en un 72% en aquellas personas que habían recibido una dosis, un dato que se elevaba hasta el 95% en quienes fueron inoculados con la pauta completa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.