¿Cómo conseguir que la bombona de butano dure más? Ideal

Un experto aclara cómo conseguir que la bombona de butano dure más

Mantener en buenas condiciones la instalación y el aparato que utilice el gas resulta fundamental para que el consumo sea el mínimo posible

Alberto Flores

Granada

Jueves, 3 de noviembre 2022, 11:50

El precio de la electricidad está por las nubes. Desde el diésel y la gasolina, hasta la electricidad y el gas. Una situación que ya está haciendo mella en la economía de los españoles y que de cara al próximo invierno podría agravarse al aumentar ... el consumo de energía a causa del frío, ya que la calefacción es uno de los elementos que más consume del hogar.

Publicidad

Esta situación de incremento de los precios también afecta a las bombonas de butano, que también subirán de precio en 2023. Sin embargo, al igual que existen formas para reducir el consumo de electricidad de algunos electrodomésticos y así pagar menos en la factura de la luz, también existen ciertas actuaciones que harán que la bombona de butano dure más. Y esto puede ser un alivio para la economía de muchos ciudadanos.

«Claro que es posible ahorrar en el consumo de gas butano y propano. Cuando tienes un vehículo en perfecto estado consume menos y con las instalaciones de este tipo de gas sucede igual», explica a IDEAL Pepe Torregrosa, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Instaladores de Granada. En este caso, para hacer que la bombona dure más es imprescindible comprobar que existe «una buena combustión» ya que el consumo se disparará de no ser así.

«Solo hay que mirar el color de la llama de los aparatos. Si tiene una llama azul es que la combustión es buena»

Pepe Torregrosa

Directivo de la Asociación de Instaladores de Granada

¿Cómo saber si la combustión es buena?

Además de pasar las pertinentes revisiones con profesionales o servicios técnicos autorizados, también es aconsejable comprobar si la combustión es buena o mala. Algo que resulta bastante sencillo de realizar, tal y como explica Torregrosa: «Solo hay que mirar el color de la llama de los aparatos. Si tiene una llama azul es que la combustión es buena, pero si es de color naranja o amarilla es que algo va mal».

Bombonas de propano

Otro truco para conseguir un mayor rendimiento y duración tiene que ver con el gas utilizado. Normalmente se suele utilizar el butano cuando se consume en bombonas. Sin embargo, también existe la posibilidad de recurrir al propano. «Los aparatos normalmente están preparados tanto para el gas butano como para el propano», asegura el directivo de la Asociación de Instaladores de Granada.

Publicidad

La gran ventaja en este caso tiene que ver con que el gas propano «gasifica más» y aprovecha al máximo la botella, algo que no se consigue con el butano. «Para zonas frías el propano es una mejor opción, yo siempre lo recomiendo», finaliza Torregrosa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad