¿Cuáles son los beneficios de la leche de burra?

El uso de las propiedades de la leche de burra como producto cosmético natural tiene su origen en el Antiguo Egipto, cuando Cleopatra se bañaba con ella principalmente por su doble efecto antioxidante y dermatológico

ideal.es

Miércoles, 25 de mayo 2016, 12:45

Uno de los pasos imprescindibles para presumir de un rostro firme, terso, suave y liso es sin duda hidratar nuestra piel. La humectación de la tez y en general del cuerpo es recomendable no sólo para poder tener gozar de un buen aspecto sino también para evitar sequedad e incluso problemas de circulación. Existe una gran variedad de leches corporales y cremas que nos proporcionan una hidratación completa para nuestra piel pero especialmente te vamos a recomendar la leche de burra, ya que es un componente natural, que además puedes encontrar con seductoras ofertas y que te aporta una amplia diversidad de beneficios, que si no sabes cuáles son te vamos a contar a continuación.

Publicidad

El uso de las propiedades de la leche de burra como producto cosmético natural tiene su origen en el Antiguo Egipto, cuando Cleopatra se bañaba con ella principalmente por su doble efecto antioxidante y dermatológico y es que proporciona un aspecto hermoso y aterciopelado de tu cutis. Los griegos por su parte iban mucho más allá y la utilizaban incluso contra envenenamientos y para curar cicatrices de guerra. Esos beneficios no están cientificamente probados así que nos centraremos en los que son exclusivos para la piel.

La leche de burra es tan beneficiosa para la piel principalmente por sus componentes y nutrientes. Sus excelentes propiedades dermatológicas, antioxidantes y regeneradoras de la piel derivan de su alto contenido en ácidos grasos y vitaminas A, B1, B2, B6, C, D y E. Completan su composición su 2% en proteínas y el hecho de poseer magnesio, calcio, potasio y fósforo, lo que la hace perfecta también para consumir por deportistas y amantes del fitness. Como extra su alto contenido de Inmunoglobulina y Lizozima favorece el sistema inmunológico.

Entre sus principales ventajas se encuentra que es muy eficiente en pieles secas y sensibles con tendencia a no cicatrizar heridas o a experimentar manchas. Debido a su componente antioxidante es un potente tratamiento antiarrugas en pieles envejecidas y también aporta un efecto regenerador de la piel. Por otro lado es una alternativa excelente como hidratante no sólo para personas mayores sino también para las más jóvenes, puesto que humecta la piel en profundidad, evitando la deshidratación. Además de beneficios para la piel también produce mejoras en el organismo de forma general. Es muy útil para combatir el estreñimiento, el cansancio, agotamiento, debilidad, desnutrición, postoperatorios, y además también refuerza el sistema inmunológico reactivando las defensas. También ofrece mejoras a la hora de paliar alergias, desajustes hormonales, y dietas, ya que es baja en grasa

La puedes encontrar en formato directo para el consumo oral similar a la leche de vaca, producto que también puedes aplicarte en una ducha o para lavarte la cara ya que es capaz de dejarte la piel lisa y tersa. Sin embargo, lo más normal es acudir a alguna de las tantas leches corporales y cremas existentes que están hechas a base de leche de burra, y que en general mantienen gran parte de sus beneficios.También hay disponibles varios jabones especialmente indicados para pieles sensibles. ¡Elige tu mejor opción!

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad