¿Cuál es el mejor protector solar?

En función de tus necesidades y de cada situación deberás escoger entre unos y otros modelos para proteger tu piel de los nocivos rayos solares

fran justicia

Martes, 26 de julio 2016, 12:40

La mayoría de cánceres de piel se producen a raíz de una prolongada e intensiva exposición al sol, especialmente en meses de verano, cuando esta actividad es mucho más normal ponerla en práctica. Aparte de este enorme perjudicial daño no sólo para tu piel sino también para tu organismo, de forma menos grave los nocivos rayos del sol también pueden provocar sequedad y favorecer el envejecimiento de tu piel. Con todos estos males, probablemente estés pensando que broncear tu cuerpo sin sufrir daños parece misión imposible pero nada más lejos de la realidad, ya que si sigues nuestros consejos conseguirás tornar a un color más oscuro tu dermis pero sin provocar daños en ella.

Publicidad

Para ello es fundamental que te apliques un buen protector solar, sin embargo, ¿cuál es el mejor y el más eficiente? Ante la innumerable cantidad de tipos de protectores solares existentes en el mercado, en barra, en crema, en gel, en spray, etc. es normal que la tarea de elegir te resulte algo complicada, por eso vamos a facilitarte las cosas detallándote cuáles son los mejores tipos de bronceadores en función de su uso, la protección que ofrecen y la piel para la que están indicados. Si además quieres comprar de forma barata no dudes en beneficiarte de las ofertas en protectores solares de Belleza Ideal. ¡Toma nota y protege ya tu piel de la penetración de los rayos UVA y UVB!

1. Gel

Los protectores solares en formato gel ofrecen una textura muy similar a la loción, lo que a veces los hace algo molestos para usar en la playa o en la piscina, ya que el agua hace que se vuelvan más pringosos aún. No obstante, son altamente recomendables ya que hidratan, nutren y protegen de la penetración de los rayos del sol en nuestra piel desde las piernas hasta la espalda, pasando por hombros y brazos. Están especialmente indicados para las personas con tendencia a sufrir acné o a generar gran cantidad de sebo, ya que además de ofrecer los beneficios anteriores, permite con una sensación refrescante regular el exceso de sebo. Normalmente también los suelen utilizar de forma diaria personas deportistas para proteger su piel mientras realizan ejercicio al aire libre, exponiéndose continuamente al sol.

2. Crema

La crema es realmente el formato más conocido de este tipo de aliados contra el sol ya que es rico en componentes hidratantes y por tanto humecta de forma continua la piel una vez lo hemos aplicado. Por otro lado también es útil debido a que se adapta con facilidad a cualquier tipo de piel, a diferencia del anterior que por ejemplo estaba recomendado para usuarios con piel grasa. No obstante, su uso suele ser más común en pieles secas y sensibles, ya que otro de sus beneficios es que aporta de forma intensiva nutrición a la dermis. En gran parte también es el producto estrella debido a que se puede aplicar en todas las zonas del cuerpo y a veces algunos modelos incluyen un factor de color por el cual se facilita el bronceado de tu cuerpo sin tener que significar ello un perjuicio derivado de los efectos nocivos de los rayos UVA.

3. Barra o stick

Si los dos anteriores tienen un campo de actuación amplio debido a que se pueden aplicar en numerosas zonas del cuerpo, los protectores en barra, también denominados protectores stick son útiles y eficientes de cara a proteger zonas localizadas de forma rápida y práctica. Se suelen utilizar para proteger labios, lunares, mejillas, arrugas, parte inferior de los ojos, y hasta pecas, es decir, zonas muy concretas que necesitan una protección especial para no resultar dañadas.

Publicidad

En esencia estos tres son los mejores protectores solares del mercado, y por ende los que debes tener sí o sí este verano. Utiliza un protector solar en gel para evitar que los rayos solares te afecten mientras paseas, haces la compra o vas a trabajar, aplica una crema si quieres tomar el sol en la playa, en tu solárium o en la piscina, y finalmente complementa el uso de ambos con un protector stick para proteger zonas específicas. Ahora sí, eres prácticamente inmune a los dañinos rayos del sol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad