Descuentos Ideal

¿Por qué adelantar las compras de Navidad al Black Friday?

Un ahorro extra en juguetes, tecnología, belleza y mucho más

R.I

Miércoles, 20 de noviembre 2019, 08:58

Este año, las expectativas para la campaña de Navidad son muy positivas, pues se esperan crecimientos en el comercio que harán que sea la mejor campaña navideña desde el 2008.

Publicidad

Aunque el frío haya tardado en llegar, lo cierto es que la Navidad ya está a la vuelta de la esquina. Dentro de pocos días irrumpirán con fuerza las campañas publicitarias de las grandes compañías con un objetivo muy claro: que compres lo máximo posible. ¿Cómo ahorrar en estas compras de Navidad? Pues lo que a priori puede parecer difícil, para nada lo es, si quieres ahorrar un extra solo tienes que hacer las compras de Navidad en noviembre, especialmente en el Black Friday.

Estos son algunos de los motivos por los que te conviene adelantar las compras navideñas a noviembre y algunos trucos para aprovechar el Black Friday.

Los consumidores más previsores ya han empezado las compras porque hay muchas razones por las que saldrás ganando.

Aprovechar las promociones y descuentos de noviembre

En el mes de noviembre, los precios suelen ser más bajos que en Navidad, pero además es un mes en el que se suceden las promociones. Por ejemplo, la celebración del Black Friday y el Cyber Monday para las compras por internet aumenta cada año su volumen de ventas, porque las tiendas hacen grandes descuentos. Asimismo, en noviembre incluso las tiendas de moda y belleza hacen promociones que se pueden aprovechar para comprar los trajes para las fiestas navideñas.

Juguetes: más baratos y mayor disponibilidad

Vamos a ser previsores, ahora que ya están disponibles los catálogos de juguetes en las grande superficies podemos empezar a pensar en las compras de Navidad de este año, sobre todo ahora que existe el Black Friday con ofertas en juguetes y nos permite ahorrar un extra en la gran mayoría de establecimientos.

Publicidad

¿Cuáles serán los regalos más buscados este 2019?

Lego: Un clásico entre los clásicos. Pero siempre gusta y a los niños y niñas les mola jugar con este tipo de juguetes. Montar, desmontar, crear historias, fantasía…,y así también pueden compartir el Lego con amigos o hermanos.

Patrulla Canina: Perdura el fervor por este grupo de 8 cachorros de perros que se dedican a los rescates. Cualquier juguete de la Patrulla Canina – vehículos, cantimplora, peluche, juego, mochila, bolsa de la merienda, adhesivos,…- será bienvenido por los pequeños de la casa.

Publicidad

Hatchimals: ¿Aún no sabes quiénes son? Pues levantan pasiones entre las niñas y niños. Se trata de un huevo que contiene una criatura animal a punto de nacer. Pero… ¿cuándo nacerá? Después que tus hijos e hijas interactúen con él. Los mismos Hatchimals romperán la cáscara para nacer. ¿Te acuerdas de los tamagotchis? Pues algo similar, pero renovado y con muchas novedades.

No hay juguetes agotados en noviembre: si compras en diciembre te arriesgas a que ese juguete, libro o prenda de vestir que tanto deseabas comprar ya se haya agotado. En noviembre no te vas a encontrar con problemas de stock. Cualquier producto que quieras comprar lo encontrarás sin problemas.

Publicidad

Además, comprarás sin agobios y sin colas: todos sabemos lo agobiante que es comprar con los comercios llenos a rebosar de gente. Para evitar esto, nada mejor que planificar con tiempo suficiente y así evitar las grandes aglomeraciones, los atascos y las colas interminables.

Regalos para adultos: los mejores descuentos en tecnología este Black Friday

En los días en los que el Black Friday esté en marcha, los consumidores podrán encontrar una gran variedad de descuentos en una amplia gama de productos. En especial, el mundo de la electrónica y la tecnología es uno de los grandes protagonistas. Por tanto, es un buen momento para buscar gangas en productos de telefonía, informática o multimedia. Y para ello, puedes escoger tanto establecimientos especializados como Carrefour. Evidentemente, también podrás optar por las grandes plataformas online, como las ofertas de Amazon en el Black Friday.

Publicidad

Devoluciones hasta después de Reyes

Comprar por Internet es otra posibilidad que tiene sus ventajas, porque se hace tranquilamente desde casa. Eso sí, hay que ser previsores y realizar los pedidos con antelación para que lleguen a tiempo. Con el colapso que se produce en Correos con las felicitaciones navideñas, lo más conveniente es adelantar los encargos a noviembre para que no haya retrasos. Así podrás comprar por internet y recibir tu producto a tiempo. Es muy cómodo hacer una compra online desde el sofá de casa y esperar sin prisas ni agobios a que el producto llegue a casa por mensajería. Además, comprando online podrás comparar precios y reducir considerablemente la factura de los regalos navideños.

Por otro lado, cabe destacar que la mayoría de comercios aceptan devoluciones de más de un mes o hasta después de Reyes, como ocurrirá con las ofertas Black Friday de Carrefour , por lo que si alguien recibe un regalo que no esperaba, siempre tiene la posibilidad de cambiarlo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad