ideal
Viernes, 4 de diciembre 2020, 11:35
Mercadona vuelve a convertirse en el cebo de una estafa tipo phishing que pretende robar datos de sus clientes, mediante una cadena que circula por WhatsApp informando sobre unos cupones de 180 euros que la cadena de supermercados reparte para el día de Navidad. ... El mensaje adjunta un enlace para obtener los falsos cupones, que redirige a una web donde deben introducirse los datos.
Publicidad
Se trata de una web falsa que no pertenece a Mercadona a pesar de que utiliza su imagen. Además, cabe recordar que la compañía valenciana no organiza promociones ni sorteos, tal y como recuerdan desde el apartado de atención al cliente de la web oficial, donde piden que no se realicen pagos ni se aporten datos en páginas no oficiales.
No es la primera vez que ciberdelincuentes utilizan a Mercadona para cometer este tipo de delitos. En los últimos días, muchos usuarios recibieron un correo electrónico en el que se informaba de «la oportunidad de ganar el Black Friday de recompensas» gratis.
Ante el aumento de las estafas tipo phishing, los expertos en ciberseguridad recuerdan la importancia de desconfiar de este tipo de mensajes y de no aportar datos personales ni bancarios sin haber contrastado con fuentes oficiales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.