4 consejos para preparar tu piel antes de tomar el sol

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el número de veces que exponemos nuestra piel al sol

fran justicia

Viernes, 15 de junio 2018, 09:45

Después de meses de frío y lluvia parece que (por fin) el calor y el buen tiempo van a llegar a nuestra vida. Esto se traduce directamente en que comenzaremos a pisar la playa o la piscina con más frecuencia, así como también saldremos a la calle para dar paseos y conocer un poco más la riqueza cultural de nuestra ciudad, ¿te suena?

Publicidad

No obstante, antes de proceder a exponer nuestra piel al sol para lucir ese moreno de revista que todos queremos, es importante que tratemos previamente nuestra piel, ya que es la zona del cuerpo que más se resiente con los rayos ultravioleta, por lo que debemos prepararla para que el efecto no sea tan dañino.

Probablemente ahora te estarás preguntando, ¿cómo puedo tratar mi piel antes de una exposición al sol? ¡Sigue leyendo y te doy algunos consejos muy sencillos!

1. Exfolia y limpia

Es fundamental que antes de ir a tomar el sol exfolies y limpies en profundidad tu piel, ya que así eliminarás todas las impurezas que posea y que podrían dañarla aún más tras una exposición al sol. Para ello, haz uso de algún exfoliante especialmente indicado para el cuidado de la piel antes de una exposición solar, el cual puedes conseguir a buen precio haciendo uso del código descuento Douglas de Descuentos Ideal.

2. Hidrátala

Una vez que hemos dejado nuestra piel libre de impurezas, es muy importante que la hidratemos, ya que así evitaremos problemas antiestéticos como las conocidas 'escamas'. Eso sí, utiliza distintos productos para hidratar la piel del rostro y la piel del resto del cuerpo, ya que requieren nutrientes diferentes. La hidratación aportará a tu piel suavidad y luminosidad, y además, la preparará para la exposición solar, protegiéndola de efectos nocivos.

3. Modifica tu dieta

Aunque no lo creas, lo que comemos también influye, y mucho, en la salud dérmica. Además, también existen ciertos alimentos que favorecen una mayor protección de la piel frente al sol, así como potencian el mantenimiento del moreno obtenido tras una exposición solar. Algunos de estos alimentos son la zanahoria, el albaricoque, los tomates o los melones, entre otros, por lo que no dudes en incorporarlos con mayor frecuencia a tu dieta.

Publicidad

4. Toma el sol poco a poco

Hay muchas personas que deciden tomar el sol durante varias horas con el objetivo de conseguir el ansiado moreno cuanto antes. Sin embargo, esto no sólo no es recomendable, sino que además no es efectivo, ya que si bien adquirirás el color rápidamente, también desaparecerá con la misma rapidez. Por ello, toma el sol poco a poco, unos 30 minutos al día son más que suficientes. Y por supuesto, utiliza un protector solar con factor acorde a tu tipo de piel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad